CONTROL PRENATAL

Algunas preguntas frecuentes

Es una evaluación periódica que se realiza durante el embarazo con el fin de acompañar, educar y detectar posibles riesgos durante el mismo.

Lo antes posible, una vez se confirme el estado de embarazo es ideal que sea valorada por el Dr Muñoz para definir posibles riesgos, necesidad de exámenes, ecografías y demás, de acuerdo a cada caso en particular.

En un embarazo de curso normal, se recomienda que sea un control mensual (en total unos 9 o 10), sin embargo, este número puede variar de acuerdo a cada paciente.

No realizarse controles prenatales puede conllevar a muchos riesgos tanto para la madre como para el feto, debido a que hay muchas enfermedades del embarazo (bajo peso, infecciones, diabetes del embarazo ) que si no se tratan a tiempo, pueden complicarse y afectar incluso la vida del bebé o de la madre.

Por supuesto, el doctor Camilo tiene el entrenamiento suficiente para realizar todos los controles prenatales durante su embarazo. 

Claro, el Dr, dentro de su entrenamiento y aptitudes, puede realizar ecografías durante el control prenatal, transvaginales o transabdominales, dependiendo de cada caso. 

No, en embarazos de curso normal, no se recomienda realizar ecografías durante todos los controles. Depende de cada caso en particular y del momento del embarazo.

Claro, si bien siempre es importante la afiliación al sistema de salud, no es un requisito para recibir atención médica en nuestro consultorio. 

Agenda tu cita de control prenatal aquí

en Línea X

Podríamos resolver tus preguntas fácilmente si nos contactas por WhatsApp.
Hablemos ahora mismo!

WhatsApp close
Hablemos ahora mismo
¿Cómo podemos ayudarte?