Planificación familiar

La planificación familiar incluye el uso de métodos que le permitan a la pareja el control de la reproducción. En el consultorio del Dr Camilo Muñoz Ofrecemos distintas alternativas.

Algunas preguntas frecuentes

No, eso se debe a que cada método anticonceptivo tiene características diferentes y a que cada mujer que usa anticonceptivos puede tener diferentes expectativas (no subir de peso, regular el período, evitar el acné).

En primer lugar, agendar una cita de planificación, eso te permitirá elegir la alternativa que mejor se amolde a tus expectativas.

En el consultorio de ginecología del Dr Camilo Muñoz ofrecemos múltiples alternativas para planificación, algunas de ellas son:

  •     Inserción de DIU de cobre. 
  •     Inserción del Mirena. 
  •     Inserción del implante subdérmico. 
  •     Anticonceptivos orales. 

Agenda tu cita aquí

Finalmente hay que tener en cuenta, en primer lugar, que antes de usar alguna de estas alternativas anticonceptivas es necesaria una valoración médica completa del Dr Camilo Muñoz en la que se realice un adecuado interrogatorio, examen físico y finalmente, consejería con el fin de escoger el mejor método para cada caso. En segundo lugar, ninguno de los métodos anteriormente señalados protege contra infecciones de transmisión sexual como el VIH, la sífilis o la gonorrea.

Camilo Muñoz Martínez.
Médico Ginecólogo y Obstetra.
Universidad Nacional de Colombia.

en Línea X

Podríamos resolver tus preguntas fácilmente si nos contactas por WhatsApp.
Hablemos ahora mismo!

WhatsApp close
Hablemos ahora mismo
¿Cómo podemos ayudarte?